Flavio Robatto virtualmente descartó la contratación de un delantero, al decir que Bolívar está empeñado en traer a un arquero y un defensor central para completar su plantilla modelo 2024.
El nuevo entrenador de la Academia recalcó que la prioridad es asegurar la continuidad de Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, y luego, ir por un arquero y un zaguero.
“Los nombres no los puedo decir porque entorpecería las negociaciones que está realizando la dirigencia, si digo de quiénes se trata de inmediato se encarecerían bastante”, declaró Robatto en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A este miércoles.
Agregó que “lo que se dice en las redes sociales está alejado de la realidad, alejado de lo que quiere Bolívar”, específicamente en alusión a la supuesta búsqueda de un atacante.
Sin dar ningún nombre, claramente dio a entender que el colombiano Tommy Tobar, quien fue su goleador en Nacional Potosí la pasada temporada, no llegará a la Academia.
Mientras el periodista le preguntaba al respecto, Robatto movía la cabeza en señal de negativa. Luego, sostuvo: “Ya lo dije, estamos apuntando a un arquero y a un defensor central; veremos si, una vez concretada la renovación con los jugadores que ya mencioné y la llegada de ese par de nuevos futbolistas, pensamos en otra opción”, aunque pareció conforme con lo que Bolívar tiene de mitad de cancha para adelante, como para no hacer ningún retoque más.
El DT también opinó que a su equipo le tocó “un grupo hermoso, por ahí como dicen el de la muerte”, en alusión a sus rivales en la primera fase del torneo “por series” que abrirá la temporada el 16 de febrero.
Bolívar encabeza el Grupo D, en el que también están Wilstermann, Oriente Petrolero y el debutante absoluto Gualberto Villarroel San José.