La Conmebol decidió ilustrar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América enfrentando en sendas batallas a las mascotas de los equipos, convertidas en guerreros, en el caso de Bolívar el representante es Simón, un león que desde hace unos años identifica a la Academia.
Bolívar enfrentará al brasileño Atlético Paranaense. El partido de ida será en el estadio Hernando Siles de La Paz el martes desde las 20.00. Una semana después devolverá la visita.
El arte muestra a Simón vs. El Huracán, la mascota del Paranaense, un perro con la mitad del cuerpo en forma de huracán.
“¡Cruce de Octavos! Club Bolívar y Athletico Paranaense se vuelven a encontrar en la CONMEBOL #Libertadores después de 21 años. ¿Quién seguirá camino a la #GloriaEterna?”, fue el mensaje acompañando la ilustración, que fue publicada en las redes sociales de la entidad internacional.
🔥🏆¡Cruce de Octavos!
🇧🇴⚽️🇧🇷 @Bolivar_Oficial y @AthleticoPR se vuelven a encontrar en la CONMEBOL #Libertadores después de 2⃣1⃣ años.
💭 ¿Quién seguirá camino a la #GloriaEterna? pic.twitter.com/P476jysYFU
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 28, 2023
¿Cómo nace Simón?
En contacto con PREMIUM Luis Pomarino, vicepresidente de Marketing del club celeste, contó los detalles sobre la creación de la mascota de Bolívar.
“El 10 de agosto de 2017 presentamos de forma oficial a Simón. Nace de un trabajo de un año que tuvimos entre mi persona y la gente de BAISA. Hicimos un focus group (grupo focal) y necesitábamos una mascota que vaya principalmente hacia los niños. El objetivo era llegar a todos los niños celestes para que tengan a alguien que los represente”, indicó.
Para ese momento había diferentes mascotas que no eran oficiales como El Académico, un niño con birrete, e incluso un león.
“Hicimos un león alterno al estilo Disney y llegó sobre todo para los pequeños. Es un personaje que nunca pierde el humor y es muy similar a las mascotas que tienen los grandes equipos del mundo”.
“Primero creamos Bolivarmanía, la marca oficial del club, y unos años después necesitábamos un producto para los niños y viendo al Barcelona, que era en el que más nos inspirábamos, vimos que había la necesidad de definir una mascota y tener un producto para el hincha. Al principio la gente no entendía por qué un león, pero hoy los niños lo adoran, lo ven como una mascota y Simón existe, está en el corazón de cada niño bolivarista y eso queríamos conseguir”.
¿Y el nombre?
El nombre de Simón también tuvo que pasar por un focus group.
“Viene inspirado en Simón Bolívar, va en la línea de lo que sigue siendo Bolívar, pero no podía llamarse Simón Bolívar, por eso el nombre que más gustó fue Simón”.
Pomarino, quien era gerente de Bolivarmanía al momento de la creación de la mascota, se mostró muy contento porque la Conmebol tomara en cuenta su diseño.
“Para mí, como hincha bolivarista, es un honor que la Conmebol lo considere como la mascota oficial del club”.