Los paceños Fatic y ABB fueron incorporados mediante sorteo a los grupos E y D, respectivamente, de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
Están clasificados a la siguiente instancia 24 equipos, que ya conocen a sus rivales según el procedimiento hecho por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este lunes en Cochabamba.
Fatic, ganador de la primera etapa entre los representantes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) cayó a una llave complicada frente a Atlético Bermejo de Tarija y Deportivo Shalon de Oruro.
ABB, por su parte, se medirá contra Libertad Gran Mamoré de Trinidad y el cruceño Atlético Warnes.
El formato de esta instancia es nuevo. Los 24 clasificados, que llegan desde la primera fase regional (18 que son los dos primeros de cada asociación más los 6 mejores terceros), ahora conforman ocho grupos de tres cada uno, que jugarán partidos de ida y vuelta, es decir serán seis jornadas. Avanzarán los dos primeros a los octavos de final, instancia que se dilucidará mediante cruces de a dos hasta que queden los finalistas.
El campeón ascenderá a la División Profesional en 2023 y el subcampeón jugará el indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada anual de la categoría principal.
Los grupos
A: García Ágreda (Tarija), Cervecería Nacional Potosí (Potosí) y Alianza Beni (Beni).
B: Real Oruro (Oruro), Mojocoya (Chuquisaca) y Destroyers (Santa Cruz).
C: Wilstermann Cooperativas (Potosí), 24 de Septiembre (Santa Cruz) y Mariscal Sucre (Pando).
D: Libertad Gran Mamoré (Beni), ABB (La Paz) y Atlético Warnes (Santa Cruz).
E: Deportivo Fatic (La Paz), Atlético Bermejo (Tarija) y Deportivo Shalon (Oruro).
F: Vaca Díez (Pando), Universitario (Beni) y Nueva Cliza (Cochabamba).
G: Stormers Sporting (Chuquisaca), Enrique Happ (Cochabamba) y Atlético Morro Municipal (Chuquisaca).
H: Cochabamba FC (Cochabamba), Sur Car (Oruro) y Deportivo Juva (Potosí).