El árbitro asistente Vincent Flores fue agredido por un futbolista que le aplicó un golpe de puño en el rostro, lesionando su tabique nasal, cerca del final del partido de segunda fase de Copa Simón Bolívar entre el pandino Mariscal Sucre y el cruceño 24 de Septiembre (1-1), este sábado en el estadio Roberto Jordán de Cobija.
El incidente se registró en el cuarto minuto de adición (94’), de los seis que había dado el juez central.
Flores levantó el banderín cobrando una posición adelantada, luego de que Mariscal Sucre anotó el 2 a 1.
Jugadores y cuerpo técnico del club local fueron a reclamarle airadamente y, según un video difundido en redes sociales, uno de los futbolistas suplentes que lucía un ponchillo le llegó a dar el puñetazo.
#FBF La Asociación Boliviana de Árbitros denuncia una agresión de parte de jugadores y miembros del cuerpo técnico del club local al árbitro asistente Vincent Flores, quien anuló un gol en el partido Mariscal Sucre-24 de Septiembre, por la Simón Bolívar. Mira la jugada polémica. pic.twitter.com/CzGthiqoGo
— PREMIUM (@premium0608) September 4, 2022
El asistente no cayó al piso, aunque quedó lastimado y fue resguardado por los otros integrantes del cuarteto arbitral. Después de unos minutos caminó hacia la ambulancia para ser valorado por los médicos.
El agresor fue identificado como Moisés Guaqui da Silva, suplente de Mariscal , y fue expulsado por el árbitro Rafael Calani, quien en planilla informó de la agresión y añadió que el golpe le provocó a su compañero de terna una “evidente desviación de nariz”.
El partido fue suspendido faltando dos minutos por jugar, por ello, deberá ser la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la que determine si lo da por concluido, que es lo probable, o lo reanuda.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), aparte de reclamar por el hecho en las redes sociales, confirmó que fue activado el seguro para los colegiados, por ello Flores fue llevado a un centro médico de la capital pandina para su atención.
#ABAF
Denunciamos la cobarde agresión de la que fue víctima el árbitro asistente Vincent Flores, en el partido Mariscal Sucre vs. 24 de Septiembre, de parte de jugadores y miembros del cuerpo técnico del club local en el estadio Roberto Jordán de la ciudad de Cobija. pic.twitter.com/hXsZKdFXdX— VictorHugoChambi_Presidencia_ABAF (@AbafPresidencia) September 4, 2022