Santa Cruz perderá a uno de sus representantes en los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar debido al cruce entre Nueva Santa Cruz y Torre Fuerte, que se verán las caras en procura de pasar a las semifinales del torneo de ascenso a la División Profesional.
En cambio, el sorteo realizado por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este lunes deparó caminos diferentes a los dos equipos de Cochabamba que siguen en carrera.
Por una parte, el valluno Universitario Vinto se las verá con el pandino Vaca Diez; en tanto que, por la otra, San Antonio Bulo Bulo rivalizará con el chuquisaqueño Universitario.
La restante llave de los cuartos quedó entre el tarijeño García Ágreda y el orureño Huanuni.
Los dos últimos clasificados fueron Universitario Vinto, ganador de su llave ante el tarijeño Atlético Bermejo (en la ida ganó como visitante en Bermejo 0-3 y en la vuelta empataron 2-2 en Vinto), y Huanuni, beneficiado como el segundo mejor perdedor.
El mejor perdedor fue el cruceño Nueva Santa Cruz.
El próximo fin de semana se disputarán los partidos de ida y siete días después, los de vuelta, a falta de la programación oficial.
De acuerdo con el sorteo, así quedaron los emparejamientos:
Universitario Vinto vs. Vaca Diez
Nueva Santa Cruz vs. Torre Fuerte
García Ágreda vs. Huanuni
Universitario vs. San Antonio
(Los que figuran en la columna de la izquierda empezarán como locales)