La División de Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará a las nueve asociaciones para analizar la propuesta de la Dirección de Competiciones, de llevar las semifinales y las finales de la Copa Simón Bolívar a una sede única.
El certamen está paralizado debido al paro cívico indefinido de Santa Cruz, los mismo que pasa con el torneo Clausura de la División Profesional.
El campeón de la Simón Bolívar ascenderá a la máxima categoría en 2023; el subcampeón, buscará llegar a esa instancia mediante el indirecto.
La propuesta será comunicada en un Consejo Superior, el cual será convocado para esta semana.
Los cruces de semifinales cuya programación contempla partidos de ida y vuelta son los siguientes: Libertad Gran Mamoré de Trinidad vs. 24 de Septiembre de Santa Cruz, y Vaca Diez de Pando contra el también cruceño Destroyers.
La FBF analiza aún qué hacer con la temporada de la División Profesional. Una probabilidad es suspenderla definitivamente. Ello daría lugar a analizar la posibilidad de que no haya descensos esta temporada y que el campeón y el subcampeón de la Simón Bolívar asciendan directamente, lo que obligaría a una liga de 18 clubes el próximo año.