Vaca Diez de Pando (foto principal) puso un pie en las semifinales de la Copa Simón Bolívar al ganarle de visitante a Libertad de Beni por 0-1, partido de ida de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar que se jugó este miércoles en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
El único gol del encuentro fue obra del brasileño Pedro Henrique Olivera en el primer minuto de la segunda parte.
Al pandino le bastará con empatar como dueño de casa el sábado en el cotejo de vuelta, aunque en caso de una derrota tendrá una nueva oportunidad en la tanda de penales para definir la clasificación.
Igualdades
En los otros encuentros de cuartos no hubo ganadores, lo que significa una ventaja para los equipos visitantes.
Empresa Minera Huanuni, que hizo de local en el estadio Manuel Flores del centro minero, no pudo con Independiente Petrolero de Sucre y terminó empatando sin goles.
En el Samuel Vaca de Warnes, Torre Fuerte de Santa Cruz cedió la igualdad (1-1) ante Fancesa, el otro representante de la Asociación de Chuquisaca.
El tanto del equipo local fue convertido por Nahuel Quiroga a los 40 minutos de la primera parte; mientras que el capitalino igualó a los 30’ del complemento mediante Denilson Valda.
El mismo marcador se registró en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, entre el dueño de casa Cochabamba FC y Real Tomayapo de Tarija.
Adelantó al valluno Gabriel Aguirre en el minuto 11 de la primera parte; mientras que David Robles, a los 49’ del mismo periodo, anotó la igualdad.
Cotejos de vuelta
La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que lo partidos de vuelta se jugarán el sábado.
Los choques Fancesa vs. Torre Fuerte, Independiente Petrolero vs. Huanuni y Tomayapo vs. Cochabamba FC arrancarán a las 15.30; mientras que Vaca Diez vs. Libertad será desde las 17.00.