El cruceño Torre Fuerte es el séptimo clasificado a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2020, tras igualar sin goles con Ferroviario por la cuarta jornada de la serie de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en partido jugado la tarde de este lunes en el estadio Édgar Peña de Warnes.
A falta de dos jornadas para la finalización de la llave, Torre Fuerte tiene 7 unidades, Ferroviario 4 y Satélite Norte nada.
En segunda fase, los equipos cruceños enfrentarán a los ya clasificados Libertad y Deportivo Kivón de Beni.
Los otros clubes que ya se instalaron en la siguiente instancia son Stormers San Lorenzo y Rosario Central de Potosí, además de Fatic y Chaco Petrolero, representantes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que solamente registró a esos dos clubes.
A propósito. Para definir las posiciones de avance los paceños se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el primero se jugará este martes desde las 15.30 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto y la vuelta el sábado 21 en el mismo escenario.
Más partidos
Por la serie de Tarija, Quebracho Municipal se impuso por 1-0 a García Ágreda en Villamontes y por el mismo marcador Real Tomayo derrotó al local Atlético Bermejo en Bermejo, en partidos correspondientes a la cuarta fecha.
La tabla es liderada por Tomayapo (+5 gol diferencia) y Quebracho (+1), ambos con 6 unidades. García Ágreda tiene 5 y Bermejo 3. Todos tienen posibilidades de avanzar en las dos fechas que faltan por jugarse.
En el grupo de Cochabamba, Enrique Happ y Municipal Tiquipaya empataron 0-0, cotejo que se jugó en el municipio de Entre Ríos.
El primer lugar lo ocupa Cochabamba FC, que este lunes tuvo fecha libre, con 4 puntos en 2 partidos jugados; Tiquipaya tiene 3 unidades en la misma cantidad de juegos y Happ es último con 2, también tres partidos.