Los clubes que siguen en carrera en la Copa Simón Bolívar emitieron un voto resolutivo en el que expresan su rechazo a la posibilidad de que el torneo se suspenda, como sugirió Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por una supuesta corrupción y amaño de partidos en el balompié nacional.
Reunidos en línea el 31 de agosto, presidentes y delegados de los 24 clubes instalados en la segunda fase, analizaron las denuncias que hizo Costa y solicitaron continuar con el desarrollo del torneo.
“No permitir de ninguna manera que se suspenda el torneo nacional y que se respeten los ascensos, así como lso descensos”, dice una parte de la resolución.
También exige poner punto final a las suspensiones del certamen. La segunda fase de la Copa comenzó con un mes de retraso por dos impugnaciones, cuyas resoluciones finales se emitieron después de tres semanas.
Este sábado y domingo debía jugarse la segunda jornada, pero las asociaciones decidieron suspender la programación después de la denuncia de Costa.
Advierten que en caso de una suspensión “exigiremos un resarcimiento económico por daños y perjuicios”.
Además solicitan una explicación a la FBF “con relación al problema suscitado por amaño de partidos y corrupción en el fútbol boliviano”.
En la parte final de su voto resolutivo piden que delegados de los clubes participen en el Consejo Superior de la División de Aficionados convocada para el martes (14.30) en Santa Cruz.
Costa comunicó a la opinión pública el martes de esta semana que le llegó a su despacho documentos que contienen una grave denuncia de corrupción en el fútbol nacional y que hubo amaño en varios partidos de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.
Por tratarse de un tema delicado, convocó a los consejos de ambas divisiones y anunció que iba a sugerir la paralización del fútbol.