ABB le ganó a Hiska Nacional por 4 a 2. Fue un partido que generó muchos reclamos de integrantes de uno de los equipos por la actuación del árbitro Sergio Pérez. De esa manera comenzaron las susceptibilidades en la Copa Simón Bolívar.
“Una vergüenza, hoy nuestro fútbol está de luto por culpa de tres tipos vendidos a no sé qué, al mal arbitraje, porque cobraron cualquier cosa, nos condicionaron desde un comienzo”, reclamó el entrenador de Hiska Luis Héctor Cristaldo.
El encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Copa Simón Bolívar se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles este sábado por la tarde. El poco público que había en el escenario reprobó la actuación de la terna arbitral cuando se retiraba del campo de juego.
Los reclamos
ABB es el equipo del presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz Isaac Mollinedo; sin embargo, no enfrenta el torneo con jugadores propios, sino que la mayoría del plantel está conformada por futbolistas de Always Ready, el club del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa.
“Sabía que iba a pasar esto, sabíamos contra quién jugábamos y que necesitaba los puntos”, agregó Cristaldo.
Hiska Nacional empezó ganando, le empataron y de nuevo se puso en ventaja; luego sufrió la expulsión de un jugador y las cosas comenzaron a cambiar.
“Empezamos ganando bien, nos empatan con un penal inventado, volvemos a ponernos arriba en el marcador, nos echan a un jugador y ni modo, ya con uno menos viene el empate y ya pues la bronca queda, ya los jugadores no piensan y me da pena por estos chicos, porque estos chicos son humildes, trabajan con muchas carencias para que vengan tres tipos en su mediocridad y cobran así, perjudican a un equipo que estaba haciendo bien su trabajo”, agregó Cristaldo.
“El otro equipo no necesitaba ayuda y (el árbitro) le dio una mano bien grande, da bronca. Que ganen merecidamente, pero no así, con árbitros que lastimosamente se fijaron solo para cobrar a favor de un lado, no de los dos”, finalizó.
En las redes
Cristaldo no se aguantó y siguió expresando su posición en las redes sociales. Lo siguiente publicó en Facebook:
“Una semana de Trabajo al tacho por el robo descarado del árbitro, el mismo árbitro que dirigió la Sub 20 entre Blooming 0 y Always Ready 5, cómo puede seguir dirigiendo, hoy fue el colmo de su caradurés, no es que yo lo diga, la gente y el periodismo vieron tal injusticia”.
Y agregó: “Vayan tomando en cuenta, viendo lo que pasó hoy, el próximo equipo en la liga es ABB. Y por último, lo más triste, ver jugadores y cuerpo técnico festejando un triunfo de esta manera. Que Vergüenza siento por todo lo que pasó hoy. Pero seguimos con humildad y honestidad hacia adelante. FUERZA MUCHACHOS, hoy se merecían el triunfo. FUERZA HISKA NACIONAL”.