El partido con Bolivia del jueves en La Paz (16.00) “es una final” para Paraguay, que si quiere seguir en carrera para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 está obligada a ganar, aseguró el golero Antony Silva, quien fue la figura de su selección, aunque no impidió la derrota con Chile del domingo (2-0).
“Ahora tenemos una final en Bolivia que, si queremos ir al Mundial, debemos ganarla», expresó el portero del Puebla de México.
Por su situación en la tabla, Paraguay ocupa el sexto lugar en la tabla con 12 unidades.
Silva dijo que “no queda más que pensar en el otro partido (con Bolivia), que ahora es más importante para nosotros”.
La selección boliviana ocupa la novena colocación con 9 unidades y, si consigue una victoria, alcanzará a la albirroja en las posiciones.
Dos retornos
Para el partido del jueves en La Paz, Paraguay contará con los retornos de Junior Alonso y Mathías Villasanti, habituales titulares, pero que no jugaron con Chile por acumulación de tarjetas amarillas.
Alonso, del Atlético Mineiro de Brasil, ocupará el lugar de Omar Alderete, baja por expulsión; mientras que Villasanti, del Gremio, volverá a la mitad de la cancha.
La delegación paraguaya retornó el domingo por la noche a su país y por la tarde de este lunes el entrenador Eduardo Berizzo dirigió una labor de recuperación.
En los entrenamientos de martes y miércoles el DT definirá el equipo para visitar a la Verde.
El viaje a Bolivia se ha programado para la tarde del mismo miércoles, primero a Santa Cruz, mientras que el jueves, horas antes del compromiso, la comitiva se trasladará a La Paz.