El proyecto “Atletas Colnatur” de Laboratorios Bagó apoyará a siete deportistas bolivianos, entre ellos la atleta Jhoselyn Camargo, anunciaron los ejecutivos de la empresa.
Camargo, la tenista Natalia Trigosso (de La Paz), las cochabambinas María Isabel Chacón, María José Galindo (ambas en voleibol de playa) y Paola Luna (karate), el cruceño Sebastián Ordoñez (BMX) y el brasileño que radica varios años en Santa Cruz Icaro Martins (artes marciales mixtas) son los becados.
“Queremos apoyar integralmente a los deportistas. Nuestro patrocinio cubre: atención médica con especialistas, dotación de medicamentos y complementos nutricionales, indumentaria deportiva acorde a cada disciplina, además de promoción y visibilidad pública y aspecto económico”, detalló Nicolás Vargas, jefe de marca Colnatur de Bagó.
Camargo estuvo presente en la conferencia y a nombre de los becados agradeció por el respaldo.
“Es muy importante esta alianza para seguir entrenando y llegar en nuestra carrera deportiva a lo más alto. Agradecer a las empresas de nuestro país, están empezando a apoyar el deporte boliviano para lograr resultados. Me siento muy feliz de estar acá, ser parte de este gran equipo, se vienen grandes retos y muchas gracias por este gran apoyo”, apuntó.
El acuerdo “es a largo plazo, sin una fecha definida. Se tiene el acuerdo inicial de un año; sin embargo, la intención es prolongarlo por el tiempo necesario mientras la carrera deportiva de los atletas lo demande”, recalcó Vargas.
La planificación apunta a abrir el espacio a más deportistas de diferentes disciplinas.
“Creemos que el talento en Bolivia para los deportes no tiene límites, así que mientras surjan atletas con el potencial y la proyección profesional para representar al país, ahí estaremos expandiendo nuestro programa si así se requiere”.