Julio César Baldivieso ya dirigió a nueve equipos de la División Profesional en Bolivia, el décimo de su lista puede ser Gualberto Villarroel San José si las negociaciones iniciadas por el club orureño con el DT valluno llegan a buen puerto.
Si nada traba lo que parece inminente, Baldivieso será presentado el jueves en Oruro en reemplazo del argentino Rolando Carlen, quien presentó su renuncia, enojado por el trato que le dispensaron algunos hinchas luego de la derrota sufrida el lunes como local a manos de Always Ready.
Desde que Julio César Baldivieso dirigió por primera vez a Aurora y fue campeón boliviano, la lista de clubes bajo su mando ha ido creciendo, incluidos Real Potosí, Nacional, el antiguo San José, Wilstermann, Universitario, Always Ready, Palmaflor y Royal Pari, a algunos los condujo en más de una ocasión.
El último trabajo que tuvo como DT en Bolivia fue en la temporada 2022, cuando estuvo por solo tres meses en la banda roja, de donde salió en septiembre de ese año.
Es decir, han pasado casi dos años desde la última vez que Baldivieso estuvo al mando de un equipo de la liga.
Si todo se concreta con GV San José de Oruro, volverá a trabajar en ese departamento luego de ocho años, ya que en 2016 terminó lo que fue su segundo paso por San José, al que también condujo en 2014.
En el último tiempo, Julio César Baldivieso estuvo vinculado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como gerente de selecciones nacionales, un cargo que casi no desarrolló en medio de una polémica por sus diferencias con el anterior DT de la Verde, el brasileño Antonio Carlos Zago, y con quien era el seleccionador de menores Pablo Escobar.
El profesional y exjugador mundialista en Estados Unidos 1994, también fue seleccionador de Bolivia; además, en el exterior dirigió al Carabobo de Venezuela y a la selección de Palestina.