“Sí se pudo, sí se pudo”, “Chileno, chileno” (por Ronnie Fernández) y “Dale, dale, dale Bo”, fueron algunas de las arengas lanzadas por unos 300 hinchas de Bolívar que dieron la bienvenida a los integrantes del primer plantel en el aeropuerto de El Alto, donde la delegación celeste aterrizó este miércoles luego de alcanzar en Brasil la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el martes en Curitiba.
La Academia sorprendió en la Copa al eliminar al vigente subcampeón Atlético Paranaense en la tanda de los penales (4-5), luego de un empate global 3-3 (3-1 en La Paz y 2-0 en Curitiba).
Luego de ese encuentro, una multitud se presentó en El Prado de La Paz para celebrar la conquista.
Al día siguiente, decenas de hinchas llegaron a la terminal aérea a eso de las 15.00, donde tres horas y media después (18.30) llegó la delegación.
Corredor humano
Los hinchas con bandera en mano, tambores y platillos esperaron a sus ídolos haciendo un callejón humano. Varios eran niños con camisetas para ser autografiadas por los futbolistas.
Ni bien salieron los jugadores se escucharon las arengas “Sí se pudo, sí se pudo” en alusión a que se consiguió el pase a cuartos en tierras brasileñas.
Ronnie Fernández fue uno de los futbolistas más requeridos y fue recibido con “Chileno, chileno”.
El entrenador Beñat San José también fue de los más solicitados por la gente con fotografías y autógrafos: “hay que agradecer a los jugadores por el trabajo tremendo y la hinchada por el tremendo cariño”, alcanzó a decir.
“Esto es cosa de los jugadores, de la hinchada. Es muy emocionante, jugamos para ellos y en la Libertadores jugamos por el país y en el ámbito internacional para que nos respeten”, agregó.
“Vamos a seguir soñando”
El capitán Leonel Justiniano se mostró ilusionado con el futuro de Bolívar en la Libertadores: “ahora vamos a seguir soñando., nadie nos quitará el sueño de seguir de la mejor manera para avanzar de fase. Tenemos el deseo de avanzar más y con la ayuda de Dios lo conseguiremos”.
Carmelo Algarañaz reconoció el cariño de la gente: “muy importante sentir este apoyo, es muy gratificante y agradecer a la gente que se dio cita acá. Nos toca el próximo partido con el Internacional y llegará su momento para prepararlo”.
“Contento por este recibimiento, así tenemos que estar todos, unidos; seguimos haciendo historia”, apuntó Bryan Bentaberry.
“Es un regalo para Bolivia”
El DT celeste enfatizó que el haber accedido a cuartos de final no solo es para el hincha bolivarista, sino para el boliviano.
“Hay que competir de tú a tú y que se sienta el estatus del fútbol boliviano. Es un regalo para nuestra querida afición y nuestra querida Bolivia”.
El callejón humano se extendió hasta el estacionamiento del aeropuerto, donde se encontraba el bus del club que se fue de la termina resguardado por efectivos de la Policía Nacional.