The Strongest no pierde las esperanzas e intentará “la hazaña” en su visita a Boca Juniors, la próxima semana en Buenos Aires, en procura de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores o al menos como tercero a la Sudamericana, declaró su entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín.
“No vamos a jugar a lo chico, vamos a proponer una manera de jugar. Si queremos clasificarnos tenemos que jugar de igual a igual y los muchachos ya lo saben”, enfatizó el DT en conferencia de prensa este jueves.
El grupo tendrá que sacrificarse, mantener un orden táctico importante, una intensidad y saber manejar el partido y ser eficaz cuando las oportunidades de gol se presenten, porque seguramente habrá momentos en que el rival tomará la iniciativa, agregó.
Confiado en que su equipo llegará “mucho mejor” con una semana más de trabajo, “vamos a salir a buscar la hazaña”, remarcó.
Espera por Mateos
Para conformar el equipo, el DT espera la recuperación del zaguero español David Mateos, quien el martes volvió a sentir molestias en el abductor.
Es posible que mantenga la línea de tres, aunque los volantes laterales Saúl Torres y José Sagredo jugarían más retrasados, además de contar en la mitad de la cancha con dos hombres de marca: Richet Gómez y Diego Wayar en su regreso al equipo, pues estuvo ausente frente al Santos por acumulación de amarillas.
Si no puede contar con Mateos, el DT descartó que Eduardo Demiquel pueda estar de comienzo, pues aunque ya está recuperado de una distensión de ligamento, aún le falta estado físico.
Luego de superar una lesión (esguince grado 3 en su tobillo derecho), Raúl Castro participa con normalidad de las prácticas.
Cronograma
Florentín dijo que el cronograma de trabajo del plantel hasta el día del partido está definido. Hasta el lunes las prácticas se realizarán en horario matinal. Por la tarde del mismo lunes, a las 15.30, la delegación viajará a Buenos Aires y el martes cerrará su preparación con una última labor en la capital argentina, en escenario a definir.