Si el primer plantel se niega a jugar en Potosí la primera fecha del torneo, The Strongest presentará jugadores de las categorías Sub 19 y Sub 17, debido a que el equipo Preprofesional fue licenciado hace un mes por el rebrote de la pandemia.
El club no tiene manera de reunir de inmediato a los preprofesionales porque se fueron a sus regiones, además están sin actividad.
El directorio del club espera un cambio de postura del primer plantel.
Ronald Crespo, presidente del club; Verónica Palenque, primera vicepresidenta; y el dirigente Cristian Alcoreza se reunieron con los jugadores a mediodía de este lunes, una vez que concluyó el entrenamiento, y aunque recibieron una nueva negativa, esperarán hasta las 21.00 para tomar la decisión final.
Crespo ratificó que por el momento los jugadores atigrados mantienen su postura de apoyar el paro de Fabol, “en solidaridad con sus colegas de otros clubes”.
“Nosotros como dirigentes hemos cumplido con las obligaciones con nuestros futbolistas y tenemos una buena relación con ellos, pero están apoyando a su gremio, aunque tampoco pueden descuidar el compromiso que tienen con su fuente de trabajo”, subrayó.
Plantel
El plantel atigrado continúa con sus entrenamientos, lo hizo en la tarde-noche del domingo, después de la jornada eleccionaria, y volvió a reunirse en Achumani en la mañana de este lunes.
El cuerpo técnico afina detalles tácticos en caso de que el primer plantel decida presentarse en Potosí para enfrentar a Nacional.