El cuerpo médico de Bolívar trabaja en la pronta recuperación del defensor César Martins de las molestias que sufre en el gemelo derecho, siendo poco probable que sea tomado en cuenta para el partido del domingo (15.00) en Santa Cruz ante Royal Pari, obligando al técnico Antonio Carlos Zago a recomponer la línea de tres zagueros.
La expulsión por doble cartulina amarilla del español Alberto Guitián en la victoria de 1-0 sobre Real Tomayapo, el jueves, complica más la situación, sobre todo si Martins no está para jugar en la capital oriental.
Bolívar ya está clasificado a los cuartos de final como ganador del Grupo B, lo que aminora las complicaciones del DT a la hora de conformar el equipo.
Una probabilidad es que Zago opte por incluir a José Herrera, Luis Haquin y José Sagredo, o por ahí se anima a improvisar con Diego Bejarano como central por derecha.
El entrenador también deberá definir al reemplazante de Leonel Justiniano, igualmente expulsado en el anterior encuentro, y de Bruno Savio, quien acumuló su quinta cartulina amarilla.
En lugar del mediocampista podría ingresar el Sub-20 John Velásquez y en vez de Savio estaría Bruno Miranda.
El primer plantel entrenó este viernes por la mañana en su cancha de Ananta, donde los titulares el día anterior cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto hizo físico y fútbol en espacio reducido.
La Academia practicará el sábado por la mañana en su centro de entrenamiento y, al final de la tarde (18.30), viajará a Santa Cruz, donde al día siguiente visitará a Royal Pari.