Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decide romper de manera unilateral el contrato con Gustavo Costas, a cambio deberá pagarle una indemnización que asciende a cuatro salarios, según los términos estipulados en el contrato firmado en agosto de 2022.
Debido a las tres derrotas sufridas por la Verde en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026 ha surgido fuertes trascendidos en que la relación de la FBF con Costa podría concluir después de la visita a Paraguay, programada para el martes; sin embargo, no hay una versión oficial de ese extremo.
El técnico ya comunicó con anterioridad a su entorno y allegados que no prevé presentar su renuncia al cargo, considerando que hay mucho por jugar como para revertir el mal inicio de Bolivia la competición premundialista.
Según datos a los que ascendió PREMIUM, el entrenador y su cuerpo técnico cobran unos 85.000 dólares mensuales, que multiplicados por cuatro dan 340.000 dólares, cifra que la FBF estaría obligada a abonar en caso de que el Comité Ejecutivo decida dar un cambio de timón.
“Si llega la notificación de despido por parte de la dirigencia habrá que resolver la parte económica que menciona en el contrato”, le dijo a este medio un allegado del director técnico.
En agosto del año pasado, el presidente de la FBF, Fernando Costa, declaró al programa Fama Poder y Ganas de Santa Cruz que el salario de Costas rondaba entre 1.050.000 dólares a 1.100.000 dólares por año.
La fuente consultada por PREMIUM reiteró varias veces que “no está en la cabeza de Costas renunciar” porque a Bolivia le tocaron en las tres primeras jornadas selecciones que disputaron el Mundial de Catar 2022 y ahora también son candidatas para clasificarse.
Costas y la selección nacional están en Asunción, donde este martes la Verde jugará desde las 18.30 (HB) en el estadio Defensores del Chaco ante Paraguay, por la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Este año todavía habrá una doble jornada más en noviembre, en la que Bolivia será local primero frente a Perú y luego visitará a Uruguay en Montevideo.