Con su victoria sobre U de Vinto por goleada (5-1) este viernes en La Paz, Bolívar llegó a 61 puntos en la tabla de posiciones, 10 más que The Strongest (51); por tanto, si el Tigre pierde el sábado en su visita a Royal Pari, la Academia habrá ganado por anticipado el torneo Clausura de la División Profesional.
Los celestes estarán pendientes y verán por televisión el partido Royal Pari vs. The Strongest (15.00) por la jornada 28 del campeonato. Al final podrían celebrar y “dar la vuelta olímpica” en sus casas.
En caso de que el Tigre gane o haya un empate, el campeonato seguirá sin vencedor y habrá que esperar a la siguiente jornada.
A Bolívar le quedan dos partidos por jugar; a The Strongest, cuatro. Para que el Tigre revierta la situación necesita ganarlos todos y, a la vez, que la Academia pierda los suyos.
Pari está penúltimo en la Tabla Acumulada del año. Debido a que corre peligro de quedarse en el puesto de descenso indirecto, necesita sí o sí vencer al Tigre para acercarse a Guabirá, con el que está peleando por eludir la “zona roja”, donde Real Santa Cruz se convirtió en la primera víctima al perder la categoría de manera directa.