Bolívar se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, instancia en la que es muy probable que su rival sea el Junior colombiano. Si es así, ya le ganó las dos veces que jugaron con el equipo de Barranquilla.
El colombiano es potencial rival de la Academia tras su triunfo como visitante (1-2) sobre el Caracas FC de Venezuela. La vuelta se jugará este miércoles (20.30 hora boliviana) en Colombia.
El vencedor de la tercera ronda avanzará a la fase de grupos de la Libertadores. El perdedor saltará a la Sudamericana.
En 2012
La Academia y Junior se vieron las caras en la Copa de 2012 y en los dos partidos que jugaron por el Grupo 3, en el que también fueron emparejados los chilenos Unión Española y Universidad Católica, fue triunfo celeste.
En el cotejo de la primera rueda, tercera fecha de la llave, que se jugó el jueves 8 de marzo de 2012 en el Metropolitano de Barranquilla, la Academia se impuso por 0-1.
El gol de la victoria fue convertido por el uruguayo William Ferreira a los 35 minutos de la segunda parte.
La vuelta se jugó 12 días después, el martes 20 de marzo (jornada 4), otra vez fue victoria de Bolívar por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles.
Los goles del local fueron convertidos por Lorgio Álvarez a los 31 minutos y Jhasmani Campos a los 40’.
Leonel Justiniano, que en 2020 jugó en Wilstermann y en enero pasado retornó a Bolívar, es el único sobreviviente de ese equipo, aunque no jugó ninguno de los dos encuentros.