La cantante colombiana Shakira decidió no actuar en la inauguración del Mundial de Catar 2022, quedando sin efecto su cuarta participación mundialista.
Aunque ella aún no se ha pronunciado, es un hecho que rechazó la oferta para estar en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, luego de recibir críticas en las redes sociales por su presencia.
La colombiana no está de acuerdo con las políticas en contra de los derechos humanos que se llevan a cabo en ese país, informó as.com
Catar y Ecuador disputarán el domingo, en el estadio Al Bayt, el partido de apertura del Mundial 2022. Una hora antes comenzará el show inaugural de música y baile. Entre los invitados al evento estaba Shakira.
Otros artistas también han negado su participación, por lo que no se conoce a ciencia cierta el programa del show.
Sí está confirmado que será presentada la canción oficial del torneo “Hayya Hayya” (Mejor juntos), interpretada por la figura local Aisha, junto a Davido y Trinidad Cardona.
Habrá varios artistas internacionales invitados, entre ellos Ozuna, quien entonará otro tema de la lista oficial del Mundial; asimismo Jungkook, el cantante de la banda coreana BTS; además de Black Eyed Peas.
El Fan Fest
El público que no pueda entrar al estadio para ver la jornada inaugural tendrá la opción de ir al denominado Fan Festival, organizado por la FIFA, un lugar al aire libre con pantallas gigantes.
A diferencia de lo que pasó en Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, esta edición estará centrada en una sola sede. Será en Al Bidda Park, junto al paseo costero de la bahía de Doha. La entrada no tendrá ningún costo, aunque el aforo será de máximo 40 mil personas. Además, habrá que pasar un control de seguridad.
Ahí se podrán ver los 64 partidos de la competición.