El delantero boliviano Marcelo Martins protagonizará este martes en Santiago un nuevo duelo con el arquero chileno Claudio Bravo, a quien ya le anotó los dos goles en las cinco veces que se enfrentaron.
El partido Chile vs. Bolivia siempre es especial para las dos selecciones, por la rivalidad existente.
Martins es capitán de Bolivia y Bravo, de Chile. En las cinco ocasiones anteriores, cuatro fueron por eliminatorias y una por Copa América.
Marcelo Martins es el goleador histórico de la Verde con 24 tantos; Bravo es el referente de la denominada “generación dorada” chilena que obtuvo dos veces la Copa América (2015 y 2016).
Sus duelos
Sus enfrentamientos comenzaron el 15 de junio de 2008, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. En La Paz, Chile venció 0-2 con ambos como titulares.
La primera vez que el goleador nacional venció a Bravo fue en el cotejo clasificatorio para el Mundial Brasil 2014, en Santiago. Ocurrió el 11 de junio de 2013, aunque la victoria fue chilena por 3-1.
La segunda conquista de Martins a Brazo se dio hace poco, el 26 de marzo, en el amistoso disputado en Rancagua, que también ganó Chile por 2 a 1. El atacante se elevó en el área y conectó la pelota de cabeza para superar al arquero del Betis de España.
En los cinco partidos que protagonizaron ambos, Chile ganó cuatro y Bolivia solo uno. Martins le hizo dos goles a Bravo.
Antes, el 5 de septiembre de 2017, se volvieron a encontrar en el estadio Hernando Siles, en partido de la fase de clasificación para Rusia 2018. Bolivia se impuso por 1 a 0, con un gol de penal anotado por Juan Carlos Arce, a quien Martins le concedió hacerse cargo.
En Copa América se enfrentaron una vez, fue en Chile 2015, con victoria para el local por 5 a 0 en la fase de grupos.
A la edición Centenario de Estados Unidos 2016 el goleador boliviano no fue porque había renunciado temporalmente a la selección por discrepancias con el entonces técnico Julio César Baldivieso.