The Strongest pondrá en juego su condición de líder e invicto del torneo “todos contra todos” de la División Profesional en una visita a Real Santa Cruz y buscará su sexta victoria seguida, este sábado (15.00) por la jornada 6 y antes del receso por la sesión de jugadores a la selección nacional.
El Tigre tiene hasta ahora puntaje perfecto con 15 unidades luego de cinco presentaciones y su objetivo es cerrar esta etapa del torneo con una victoria más.
Real Santa Cruz, por su parte, solo tiene 5 puntos y está undécimo, con solo un triunfo sobre Palmaflor (2-1) en la primera fecha, ya que luego cosechó dos empates (el más reciente ante Royal Pari 1-1) y sufrió una derrota, en cinco presentaciones.
Un poco de historia
Después de amargarle la tarde al Tigre el 12 de diciembre de 2021, cuando le ganó 1-0 en Santa Cruz y le quitó la posibilidad de ser campeón, Real no ha podido volver a vencer a The Strongest, con solo un empate y derrotado otras tres veces.
En la campaña de 2022 jugaron en cuatro ocasiones: en el Apertura por series se impuso 1-2 The Strongest en la ida, mientras que en la vuelta igualaron 1-1 en el estadio Hernando Siles.
Por el torneo Clausura, chocaron dos y en ambas ganó el atigrado, primero 0-3 y en la revancha 5-2. Ese cotejo se jugó en la que fue la última fecha de la temporada porque luego los clubes decidieron dar por concluido el torneo, a falta de seis jornadas.
Para hoy
Real es dirigido por Claudio Rodríguez, quien ya tiene a disposición a Jayro Jean, delantero cedido por Always Ready luego de jugar solo la Copa Libertadores.
El Tigre tiene previsto repetir 10 nombres de la formación que venció a Real Tomayapo (3-1) hace una semana.
Se prevé que formará con: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Ronald Bustos, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Jeyson Chura; y en el ataque, Enrique Triverio y Junior Arias.
Será árbitro Ronald Mamani, asistido por Pabel Nina y José Vidal. En el VAR estarán Carlos Arteaga y Santiago Silva.