El sábado, cuando jueguen en Curitiba el brasileño Gremio y el argentino Estudiantes de La Plata, recién se definirá si The Strongest pasa como primero, lo que está muy difícil, o segundo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Este martes, Huachipato quedó sin posibilidades de avanzar a esa instancia al caer como local ante el Gremio (0-1, gol de Diego Costa a los 6 minutos), que aseguró el boleto, por lo que solo falta definir la posición final del Grupo C.
Si el Tigre acaba primero, su rival en octavos será el uruguayo Peñarol; en cambio, si es segundo, se las verá con el vigente campeón Fluminense de Brasil, que además está invicto en el torneo.
El resultado complicó aún más la chance de que el campeón boliviano sostenga el liderato.
Aún puede, pero…
The Strongest continúa encabezando la tabla con 10 puntos, ahora seguido por el Gremio, que llegó a 9 y le falta un partido por jugar.
Huachipato cerró su participación con 8 y se clasificó a los play off de octavos de final de la Copa Sudamericana. Por último, Estudiantes (4) quedó eliminado, aunque aún tiene que visitar Brasil.
Para que el Tigre sea primero, la condición principal es que Gremio no gane, porque si lo hace llegaría a 12 puntos, dejando al equipo boliviano en el segundo puesto.
Si hay empate, máximo tendría que ser a un gol para que The Strongest pueda ganar su zona por gol diferencia.
El gol diferencia
En este momento, el conjunto boliviano y el brasileño están igualados a 2 de gol diferencia.
La ventaja para el Tigre es que tiene a su favor el segundo criterio de desempate, pues acumuló 8 goles a favor contra los 6 de Gremio.
Por eso, máximo tendría que registrarse un empate 1 a 1, porque si es 2 a 2, igualarían en gol a favor y entraría el tercer criterio de desempate, o sea el gol como visitante, favorable al cuadro brasileño (2 a 1).
Por último, si Gremio pierde, sería segundo detrás de The Strongest.
Gremio y Estudiantes de La Plata jugarán el sábado a partir de las 18.00 (hora boliviana).