La marca que quiera convertirse en principal auspiciadora de The Strongest, colocando la publicidad en el parte frontal de las camisetas, tiene que pagar entre 250.000 y 300.000 dólares por año, según anunció este miércoles el presidente atigrado Héctor Montes.
En lo que va de la temporada la camiseta del primer plantel no cuenta con un auspicio central por decisión del directorio, que considera que “es muy poco” lo que las empresas quieren pagar.
“Estamos por encima del cuarto de millón de dólares a 300.000 dólares, es el precio que este año debería ser. Porque en 2024 y a medida que vayamos obteniendo logros o cosas importantes creemos que debe subir”, enfatizó Montes.
Los auspiciadores actuales están distribuidos en la parte de la espalda de las camisetas, hombros y en los laterales.
Nuevo auspiciador
Este miércoles The Strongest y Las Loritas Edificios firmaron un convenio de auspicio por una temporada.
En el acto de presentación acompañaron a Montes, Harold Lora, gerente general de la empresa dedicada al rubro de la construcción, ejecutivos y miembros del directorio del club.
“Nos enorgullece contar con este apoyo y esperamos que sea el inicio de una relación institucional. Una parte del aporte que nos va a dar será continuar con el acuerdo que hicimos con el fútbol yungueño para que jóvenes de esa zona entrenen en el club”, dijo Montes.
“Este año hemos decidido apoyar al deporte y a la salud, estamos comprometidos con The Strongest y acordamos ser un auspiciador oficial del club. Las Loritas Edificios nació en La Paz y seguiremos apostando por la ciudad”, sostuvo Lora.
La relación también incluye proyectos a futuro con las divisiones menores y el plantel femenino.