La selección campeona de África, Senegal, convocó a 29 jugadores, todos de clubes europeos, encabezados por su máxima figura, el delantero Sadio Mane, para sus partidos amistosos de fecha FIFA de septiembre, el primero de ellos frente a Bolivia, marcado para el sábado 24 en Francia.
Senegal, que se alista para competir en el Mundial de Catar 2022, tendrá otro encuentro el día 27, será contra Irán en Austria.
El seleccionador senegalés, el ex futbolista Aliou Cisse, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que anunció a sus elegidos, la mayor parte, los que después confirmará para anotar a su plantilla en la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre próximos.
Los 29 jugadores actúan en su totalidad en Europa: 11 en Inglaterra, 8 en Francia, 3 en Italia, 2 en España, 2 en Alemania y a uno en Chipre, Grecia y Rusia.
Entre los destacados “ingleses” están el arquero del Chelsea Edouard Mendy y el defensor Kalidou Koulibaly, del mismo club.
La figura, el delantero Mane, proviene del Bayern de Múnich alemán.
Como también hay varios nuevos en la nómina, en total siete, quienes nunca antes estuvieron en la selección mayor y a los que el DT quiere ver pensando en las futuras competencias después de la disputa del Mundial.
Noah Fadiga, Mory Diaw, Formose Mendy, Pathé Ciss, Jackson Nicolas, Moussa Niakhate e Ismael Jakobs son los nuevos reclutados.
La selección de Senegal se concentrará directamente en Francia la próxima semana, antes de enfrentar a Bolivia.
Bienvenue en équipe nationale gaindé. #TeamSenegal | #MankoWutiNdamli pic.twitter.com/6E6oKUA77z
— FSF (@Fsfofficielle) September 16, 2022