El senador del MAS Leonardo Loza arremetió contra los jugadores de Palmaflor, quienes declararon un paro reclamando al club el pago de salarios debido a un retraso que en algunos casos llega hasta los cuatro meses.
Loza, en declaraciones que hizo este viernes, reclamó a los futbolistas la falta de buenos resultados, se refirió en especial a una derrota en la Copa Sudamericana ante Blooming e incluso salió al paso de algunos políticos que criticaron a los dirigentes del club del Trópico de Cochabamba.
El legislador es mano derecha del expresidente Evo Morales Ayma, el artífice para que el club valluno haya pasado esta temporada a manos de las Seis Federaciones.
Sospechas
Loza admitió que el club tiene deudas con los jugadores, justificó la situación porque no hubo una buena respuesta futbolística de parte del plantel.
“Nuestro error fue planificar con algunos resultados que lamentablemente no hemos obtenido, uno de ellos es la Copa Sudamericana. Sospechosamente, raramente hemos perdido 6 a 0 con un equipo que estaba en el último lugar de la tabla, Blooming, nuestros jugadores parecían con los pies amarrados, perdieron 6 a 0, lamentablemente ese tipo de situaciones nos han hecho variar en el tema económico, por eso tenemos algunos retrasos de dos o tres meses de pago con algunos jugadores”, dijo.
Desde esa eliminación en la Sudamericana, “algo pasa” con los futbolistas porque “no ganamos de visitante, no ganamos de local, algo debe estar pasando”.
“Si los resultados fueran mejores, las presentaciones del equipo serían con más público” y el club tendría la posibilidad de obtener mejores recaudaciones.
No es un club de “narcos”
“Algunos políticos son tan hipócritas, primero nos decían que a este equipo representa ahora un cartel de narcos, si hubiéramos sido carteles o narcos no hubiéramos tenido ningún problema de esta característica con relación al tema económico”, exclamó Loza.
Morales tuvo una importante presencia en los partidos y actividades de Palmaflor desde que este club llegó al Trópico, sin embargo, en el último tiempo se ha alejado. Los jugadores reclamaron que los dirigentes los han abandonado.
Opositores a Morales en la política lo fustigaron al afirmar que “ni siquiera puede mantener la economía de su equipo y quiere solucionar los problemas económicos del país”.
Morales fue el artífice para la compra de Palmaflor, que antes representaba a Quillacollo, Cochabamba, a través de la Cooperativa Minera Palmaflor.
El plantel valluno visitará el sábado (17.30) a The Strongest por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.