La Copa Simón Bolívar de ascenso a la División Profesional ya tiene a sus cuatro semifinalistas: el chuquisaqueño Universitario se enfrentará con el cruceño San Juan FC, mientras que el potosino Real se las verá con el beniano Primero de Mayo.
La aspiración de U de Sucre y Real Potosí es volver a la máxima división del fútbol boliviano, en donde jugaron antes; en cambio, San Juan FC y Primero de Mayo se postulan para llegar por primera vez.
Los cuartos de final terminaron durante el fin de semana reciente con la eliminación de dos clubes de Cochabamba: Tiquipaya y Nueva Cliza; además, también quedaron en el camino el cruceño Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y el potosino Río San Juan Humi.
Tiquipaya cayó a maos de Primero de Mayo por un global de 1-2; San Juan FC dio cuenta de Nueva Cliza por 4-1; Real dejó fuera a Río San Juan Humi por 2 a 0; mientras que, U de Sucre y Ciudad Nueva Santa Cruz tuvieron que ir a una definición vía penales, que acabó 5 a 4 a favor del chuquisaqueño.
El técnico de Ciudad Nueva Santa Cruz, Víctor Hugo Andrada, echó la culpa a los árbitros del partido de vuelta por supuestamente haber favorecido a Universitario.
Desde su punto de vista, aparte de perjudicar a clubes que hacen grandes esfuerzos por intentar subir a la máxima categoría, mientras los arbitrajes sigan influyendo a favor de unos y en contra de otros el fútbol boliviano no va a mejorar.
Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzará en las próximas horas la programación de las semifinales.














































