San Antonio e Independiente, los dos equipos que dieron la sorpresa eliminando en cuartos de final a Bolívar y Aurora, respectivamente, jugarán el lunes (15.00) en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos la semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional.
Se trata de un partido inédito porque nunca antes se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol boliviano, a la que San Antonio llegó en 2024 luego de ser subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Independiente no es uno de los clubes de la elite del país, sin embargo, ya fue campeón una vez en 2021, el año que ascendió de regreso a Primera y rubricó su gran momento con el título.
San Antonio, entrenado por Thiago Leitao, dio el campanazo dejando fuera a la Academia luego de ganarle en Entre Ríos (1-0) y al conseguir un empate (1-1) en La Paz.
Independiente, de Marcelo Robledo, había perdido en casa con Aurora (0-1), sin embargo, se repuso en Cochabamba (2-3) y forzó a una definición a través de los penales que ganó para saltar a la zona de los cuatro mejores del campeonato.
El árbitro de la primera semifinal entre ambos será Juan Nelio García.
La revancha está programada para el próximo sábado en Sucre.
En la otra semifinal se enfrentan Universitario Vinto y The Strongest; en el primer partido, el sábado, el Tigre se impuso por un gol (0-1), mientas que el partido definitorio se llevará a cabo el domingo que viene en La Paz.