The Strongest conocerá hasta el viernes si las cuatro candidaturas inscritas para las elecciones del 30 de julio de 2022 cumplen con los requisitos y quedan habilitadas, o alguna falla y queda “borrada”.
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Limbert Cardozo, ya está trabajando en la verificación de los requisitos de cada uno de los cuatro candidatos a presidente y de sus acompañantes de fórmula.
Por una parte, “3K Retorno a la Gloria” es el grupo que postula a Kurt Reintsch para presidente; asimismo, “Unión Cañada” lleva a Héctor Montes; mientrasque Cristian Alcoreza es candidato por “Tigres por el Cambio”.
El actual presidente Ronald Crespo también fue inscrito, pero no se conocen detalles de su fórmula.
El dirigente asumió el 10 de febrero de 2021 después de la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas, a fin de completar el mandato de ésta.
“Hasta el viernes es el plazo para informar oficialmente si los candidatos cumplen o no con los requisitos. Si las verificaciones las terminamos antes las daremos a conocer de inmediato”, señaló Cardozo.
Las decisiones del Comité Electoral serán de primera instancia, es decir que podrán ser apeladas. Si el candidato a presidente no cumple con alguno de los requisitos, toda su fórmula quedará inhabilitada; en cambio, si se trata de alguno de sus acompañantes, a éste se lo podrá reemplazar.
Entre los requisitos se incluye ser o haber sido socio/asociado activo del club durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos 10 años.
Además, no deberá tener sentencia ejecutoriada por delitos de orden público, tampoco sanciones por parte de los tribunales de disciplina del club ni sanciones en los últimos 10 años emitidos por los tribunales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La gestión del nuevo titular atigrado será por el periodo 2022-2026.