Desde su designación, el seleccionador nacional Antonio Zago asistió dos veces seguidas al estadio Hernando Siles para ver en acción a los jugadores, en una tarea para “afinar” su primera nómina de convocados que anunciará el lunes.
El DT vio en Miraflores el juego del miércoles entre The Strongest y Real Santa Cruz, y este jueves el Bolívar vs. Real Tomayapo, ambos por el certamen “por serie” de la División Profesional.
Para el sábado está prevista su presencia en Cochabamba, donde ese día jugará Aurora y The Strongest, en el regreso del torneo “todos contra todos”.
El domingo estará presente en el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero.
“Hay que ver muchos partidos. Como mi residencia es en La Paz veré todos los partidos aquí”, dijo Zago.
Anunció que el lunes dará a conocer la nómina de convocados para la doble jornada de este mes contra Perú en condición de local y frente a Uruguay en Montevideo, el 16 y 21 de noviembre respectivamente, por las eliminatorias para el Mundial 2026.
“He visto un buen nivel y estamos analizando y viendo a los jugadores. El pensamiento es siempre ganar y para eso tenemos que trabajar mucho y los futbolistas concentrarse más cuando estén con nosotros. La convocatoria la daremos el lunes, no podemos esperar más porque hay cosas que debemos organizar”.
La concentración comenzará el 11 de noviembre con los primeros futbolistas que queden liberados de sus clubes.
Zago tiene previsto tomar en cuenta mayormente a futbolistas de la base de convocados por su antecesor Gustavo Costas.