El golero Daniel Vaca regresó a la concentración y a las prácticas de la selección nacional —como él mismo lo había anunciado el día en que la Verde viajó de La Paz a Santa Cruz para seguir hacia Barinas— y tiene chance de ser tomado en cuenta el martes 1 de febrero frente a Chile.
El ex capitán de The Strongest fue parte del trabajo que el seleccionado cumplió este sábado, al día siguiente de la derrota en Venezuela (4-1).
No había sido tomado en cuenta para esa incursión debido a que tenía que atender a su hijo recién intervenido quirúrgicamente.
El 25 de enero, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó la decisión del cuerpo técnico de “desafectar” a Vaca y a otros tres futbolistas, todos integrantes del campeón Independiente.
Vaca tiene la posibilidad de ser tomado en cuenta en la nómina final de 23 convocados para el duelo del martes 1 de febrero frente a Chile en La Paz.
En caso de ocurrir ello, uno de los otros tres goleros quedará al margen ese día: Carlos Lampe, Rubén Cordano o Jhohan Gutiérrez.
Justiniano no va más
En cambio, fue desafectado el mediocampista Leonel Justiniano, expulsado con roja directa en Barinas, por lo que no podrá ser tomado en cuenta frente a Chile.
El de Bolívar es la única baja para el martes, porque el resto está a disposición del técnico.
La selección tenía previsto entrenar en la cancha del estadio Hernando Siles, sin embargo, por el mal tiempo en La Paz y a fin de cuidar el terreno de juego, optó por labores en el interior del escenario.
Los titulares ante Venezuela y otros futbolistas desarrollaron una labor de recuperación en vestuarios y algunos trotaron en la zona de acceso al parqueo del Siles.
Para el domingo está prevista una nueva sesión, posiblemente en el mismo recinto, donde César Farías comenzará a definir, con cambios, el equipo que pondrá ante Chile.