Óscar Villegas ya tiene definida la nómina de convocados a la selección nacional para los partidos de noviembre por las eliminatorias mundialistas, la hará pública el miércoles a mediodía en una conferencia de prensa en La Paz.
El DT de la Verde tiene previsto incluir a unos 30 jugadores para afrontar los encuentros ante Ecuador, el jueves 14 en Guayaquil, y frente a Paraguay, el martes 19 en El Alto, respectivamente.
Esos juegos serán los últimos que Bolivia disputará este año por las jornadas 11 y 12 del camino hacia la Copa del Mundo de 2026.
Las seis fechas restantes se desarrollarán en 2025: dos en marzo, dos en julio y las últimas dos en septiembre.
El DT adelantó hace unos días que una de las posibilidades es que algunos jugadores se queden en La Paz y no viajen a Ecuador, a fin de cuidarlos para que lleguen al encuentro con Paraguay, en especial los que corren el riesgo de sufrir una amonestación más que les haría perder el segundo partido de este mes.
La concentración del grupo con los futbolistas de clubes locales comenzará el jueves y se completará el viernes.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace gestiones para lograr que algunos futbolistas del exterior lleguen antes de los cinco días que indica la norma FIFA.
La FBF citó a periodistas para una conferencia de prensa que tendrá lugar en la zona de Obrajes de La Paz el miércoles a mediodía, donde Villegas hará conocer a los elegidos.