Gabriel Villamil se sumó la tarde-noche de este domingo a la concentración de la selección nacional de fútbol en La Paz. El mediocampista de Liga de Quito tiene gran chance de ser titular el jueves, cuando Bolivia reciba a Venezuela en Villa Ingenio por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El futbolista viajó casi toda la jornada desde Ecuador. Fue liberado por su club recién después del partido del sábado ante Barcelona (3-0) por la Liga Pro de ese país. Villamil ingresó a la cancha recién en el minuto 89’ de ese juego, solo para los descuentos.
El jugador cedido por Bolívar por una temporada tendrá tres días de trabajo con el grupo, del lunes al miércoles. El DT Óscar Villegas estaba esperando su llegada para saber cómo está, con la idea de que sea titular frente a los venezolanos.
Este domingo y desde que arrancó su labor, la selección nacional cumplió su séptima jornada de entrenamiento, fue en horas de la mañana en el estadio Hernando Siles. A pesar del Día del Peatón, la delegación pudo trasladarse del hotel al escenario y viceversa, gracias a un permiso especial.
Ya solo quedan tres días antes del juego con Venezuela. Villegas definirá la alineación el lunes en un ensayo a puertas cerradas en Villa Ingenio, el escenario donde la Verde recibirá a Venezuela.