Adalid Terrazas dejó de entrenar en la selección nacional, lo hizo con permiso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del cuerpo técnico, interrumpiendo su trabajo a días del partido con Venezuela por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Gabriel Ramírez, asistente técnico de la Verde, informó este viernes que el futbolista “cuenta con un permiso especial” para dejar la concentración y no asistir a los trabajos durante un par de jornadas, aunque aseguró que ya estará el sábado a disposición otra vez del técnico Óscar Villegas.
Según las versiones que nadie de la FBF confirmó, el futbolista tuvo que viajar a Buenos Aires, Argentina, para realizar unos trámites requeridos por su nuevo club ante la Embajada de Argelia en ese país.
“Es algo que escapa a nosotros”, subrayó Ramírez.
Dijo desconocer, además, que el nuevo club de Terrazas hubiera solicitado a la federación que el jugador solo entrene en filas de la Verde dentro del periodo autorizado por la FIFA, es decir, cinco días antes del primer partido.
Según Ramírez, la ausencia de Terrazas en el par de jornadas de trabajo no influirá porque aún “está dentro de los límites que la FIFA establece para un jugador internacional, por tanto, no es perjudicial, ha tenido esta situación particular y se ha entendido de lo que se trata”.
Terrazas fue anunciado hace unos días como nuevo integrante de Unión Deportiva de la Medina, un club de Argelia.