El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, tiene previsto lanzar la convocatoria de jugadores el domingo o lunes a más tardar y, si hay clubes que aceptan ceder a sus jugadores con anticipación, comenzar la preparación la próxima semana, previa a los partidos de noviembre por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Oficialmente el trabajo está programado solo para la fecha FIFA, sin embargo el DT espera que haya jugadores libertados por sus clubes antes y se puede arrancar con ellos.
Bolivia jugará contra Ecuador el 12 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que visitará a Paraguay el 17 en Asunción.
El trabajo será en La Paz. La fecha FIFA comenzará el 9 de noviembre, pero se prevé que los propios futbolistas convocados hagan gestiones para llegar antes.
La negativa de los clubes para ceder a sus jugadores con antelación provocó un cambio de planes, pues el cuerpo técnico tenía previsto comenzar la concentración el lunes 26 de octubre.
Del exterior, según trascendió, serán convocados seis jugadores: Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Boris Céspedes, Jaume Cuéllar y Leonardo Zabala, además de Antonio Bustamante, recientemente anunciado como jugador del Náutico de la segunda división de Brasil.
También se prevé una convocatoria de la selección Sub-20 para un miniciclo en Santa Cruz. Esa selección deberá afrontar un Sudamericano, del 2 al 27 de febrero de 2021 en Colombia.