José Sagredo recibió el alta médica y Marcelo Martins está bien, como para ser tomados en cuenta por el técnico Gustavo Costas en el partido contra Argentina, el martes (16.00) en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de las eliminatorias 2026.
De regreso en La Paz después de la caída del viernes 5-1 frente a Brasil, una parte de los seleccionados trabajó en el estadio Hernando Siles este sábado.
En ese grupo estaban Sagredo y Martins. El defensor no había sido tomado en cuenta para el lance contra Brasil debido a que aún estaba en recuperación por un desgarro en el aductor derecho, sufrido hace un par de semanas en un entrenamiento de su club Bolívar.
Como ingresó en la convocatoria de la selección para continuar con su recuperación, ahora nuevamente está a disposición.
Sagredo trabajó con normalidad, participó de la sesión de fútbol en espacio reducido y pasó sin novedad la exigencia.
Martins jugó hasta los 71 minutos en Belén, luego fue reemplazado por Víctor Ábrego.
“Está bien, lo he sacado para guardarlo para el próximo partido, lo habíamos hablado antes”, dijo el técnico Gustavo Costas.
El máximo goleador boliviano de la historia realizó una labor diferenciada, primero hizo ejercicios de elongación y luego trotes por un costado de la cancha. Toda la rutina la desarrolló supervisado por el fisioterapeuta Rudy Romero.
#FútbolBoliviano#FBF El delantero de la selección nacional Marcelo Martins realiza labor diferenciada con elongación y trotes junto al fisioterapeuta Rudy Romero. (Video: Jorge Asturizaga) #PREMIUM pic.twitter.com/jFx0Gucqh5
— PREMIUM (@premium0608) September 9, 2023
Luego vio como sus compañeros realizaron labor en espacio reducido.
En esa sesión de fútbol hubo dos equipos, en uno estuvieron Carlos Lampe, Luis Haquin, Carmelo Algarañaz, Carlos Roca, Fernando Saucedo y José Martínez.
En el otro jugaron Braulio Uraezaña, Luciano Ursino, Sagredo, Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Jaume Cuéllar.
Los que jugaron los 90 minutos contra Brasil se quedaron en el hotel, donde realizaron la recuperación, algunos acudieron a la cámara hiperbárica.
Este domingo la selección trabajará en el estadio Hernando Siles, donde se prevé que el técnico Gustavo Costas dirija la sesión táctica con los 11 que comenzarán las acciones del próximo encuentro.
Como la idea es hacer otro planteamiento y ser más ofensivos, el DT tiene en mente realizar cambios con relación al debut.