El “10” de la selección nacional, el mediocampista ofensivo Ramiro Vaca, aseguró haber superado “ligeras molestias” físicas que sufría debido a la carga por la seguidilla de partidos y mostró sus ganas de “jugar ya” frente a Colombia, un encuentro programado para las 16.00 del jueves 10 de octubre en El Alto por las eliminatorias para el Mundial 2026.
El futbolista de Bolívar es una de las piezas del trío de hombres talentosos que el técnico de Bolivia Óscar Villegas está pensando juntar como titulares, junto con Miguel Terceros y Adalid Terrazas.
“Estoy físicamente al 100%, tuve algunas pequeñas molestias hace tiempo, normal por la falta de descanso, pero han sido superadas”, declaró este domingo en una conversación con periodistas en el estadio de Achumani, donde la Verde se entrenó por la tarde.
“Me siento muy contento, muy ilusionado y con ganas de jugar el partido”, agregó.
Contra la selección invicta
Colombia, que ganó cuatro partidos y empató también cuatro en las anteriores ocho jornadas, aterrizará en Villa Ingenio el jueves para defender su condición de selección invicta en el premundial.
Argentina, con 18 puntos, lidera la clasificación de las eliminatorias, seguida por Colombia. Bolivia, que luego visitará a la albiceleste en Buenos Aires, tiene 9 unidades y ocupa el octavo puesto.
Vaca admitió que la selección cafetalera tiene “grandes jugadores”, pero “más allá de quién esté o no esté (en alusión a algunas ausencias), nosotros vamos a hacer un fútbol como para buscar la victoria”.
La Verde se recuperó en la anterior doble jornada premundialista con dos victorias seguidas, una ante Venezuela en El Alto (4-0) y la otra frente a Chile en Santiago (1-2).