Nueve jugadores parecen tener asegurado su lugar como titulares en la selección boliviana para el partido del jueves 2 de septiembre frente a Colombia (16.00), por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La trayectoria y nivel que tienen algunos, la presencia en el supuesto equipo A en los entrenamientos diarios y su condición física y técnica forman la idea de que el técnico César Farías los tomará en cuenta desde el vamos.
Hay dos que no han comenzado aún a practicar pero son titulares fijos: el golero de Velez Sarsfield Carlos Lampe y el delantero del Cruzeiro Marcelo Martins.
Para la defensa “pintan” bien Diego Bejarano, Luis Haquin y Adrián Jusino. Solo la incorporación de Roberto Fernández abre la duda, si entrará él por el carril izquierdo o José Sagredo será ratificado.
En el mediocampo Fernando Saucedo se está ganando un lugar en vez del suspendido Leonel Justiniano; ahí también se perfilan Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.
Un sábado diferente
Sin testigos, salvo el periodista de PREMIUM, la selección nacional cumplió una práctica matinal en Huarina con contenido táctico en espacio reducido y jugadas a balón parado.
Fueron demarcados cuatro sectores en la cancha. El grupo fue dividido en tres: dos equipos de 10, cada uno con arquero; y el otro un comodín cuyos integrantes estaban distribuidos a los costados, unos ayudaban en ataque y otros en defensa.
En una de las formaciones eran compañeros varios supuestos titulares, pero también estaban otros con menos chance de serlo.
En defensa: Bejarano Jusino y Fernández; en el medio Saucedo, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra; y en ataque, Gilbert Álvarez.
En ese ejercicio no participaron Jairo Quinteros, quien hizo trotes por un costado de la cancha; tampoco estuvieron Luis Haquin y Juan Carlos Arce, quienes se sentaron a un costado del terreno.
¿Y Chumacero?
Desde la distancia no se vio la participación de Alejandro Chumacero, de quien se informó que se quedó en el hotel de concentración, igual que otros futbolistas, dedicando la mañana a trabajar en gimnasio y a someterse a sesiones de fisioterapia.
Chumacero regresó a la convocatoria después de estar ausente para la anterior doble jornada de las eliminatorias y la Copa América debido a una lesión.
Tiros de esquina y lanzamientos libres cerraron el entrenamiento matinal. Igual se formaron tres grupos, todos mezclados. En el inicio uno se encargaba de mandar las pelotas al área, otro de atacar y el restante de defender. Varias veces alternaron los roles.
La labor a orillas del Lago continuará este domingo, ya con la presencia de Lampe y Martins.