Sin los talentosos Henry Vaca y Ramiro Vaca, los principales ausentes uno por lesión y el otro por suspensión, la selección boliviana visitará a Chile el martes (17.00 hb) con un medio sector reforzado, que incluye como novedades sobre todo a Pablo Vaca y Gabriel Villamil.
A diferencia de la alineación que el técnico Óscar Villegas mandó para el juego con Venezuela (4-0), que era más ofensiva, frente a Chile la tendencia será de mayor protección de mitad de cancha hacia atrás, según un par de entrenamientos llevados a cabo el sábado en La Paz y este domingo en Santa Cruz.
La delegación nacional emprendió viaje por la tarde rumbo a Santiago de Chile, lo hizo en un vuelo chárter con escala de Asunción de Paraguay.
Terceros, recuperado
Villegas había anticipado que la alineación final dependía de la recuperación o no de Miguel Terceros, quien sufrió un corte en el juego anterior y la herida parecía complicada.
El joven mediocampista ofensivo del Santos de Brasil, que en el anterior partido ingresó en vez de Henry Vaca, trabajó ambos días con normalidad, lo que significa que estará desde el vamos.
El DT solo movió una ficha atrás para colocar a José Sagredo como lateral por izquierda, pero sin sacar a Roberto Carlos Fernández, a quien adelantó al medio por el mismo carril, lo que le da dos opciones: una de tapón y otra de salida.
En el mediocampo, donde también es baja Héctor Cuéllar por acumulación de amarillas, Pablo Vaca será el principal hombre de contención, ayudado por el internacional de Liga de Quito Gabriel Villamil.
La probable formación
No se prevé que Villegas cambie de arquero, de manera que Carlos Lampe jugará como titular por segunda vez consecutiva.
La defensa virtualmente será la misma del anterior encuentro con la variante ya anunciada: Diego Medina, el capitán Luis Haquin, Marcelo Suárez y Sagredo.
En el medio, Robson Matheus es el único “sobreviviente” del anterior juego, ahora acompañado por Vaca, y un poco más adelantados Terceros, Villamil y y Fernández.
Por último se prevé que adelante vaya Carmelo Algarañaz.
Bolivia tiene planificado cumplir una práctica más antes del encuentro, está programada para el lunes en Santiago.