Pablo Vaca, zaguero de Always Ready, es la tercera baja por lesión que acusa la selección nacional en la actual concentración previa a los partidos de octubre ante Colombia y Argentina por las eliminatorias para el Mundial 2026.
El futbolista abandonó el hotel este lunes por la mañana, tras confirmarse que su recuperación tardará unos días y no podrá llegar a tiempo a ninguno de los encuentros que la Verde sostendrá en esta doble jornada premundialista, el 10 y 15 de este mes en El Alto y Buenos Aires, respectivamente.
“Vine ilusionado y con ganas de aportar, pero la molestia sigue y el dolor permanece”, declaró el futbolista.
Según el parte médico ofrecido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se trata de “un cuadro inflamatorio a nivel de la rodilla izquierda”; por lo tanto, “tras los exámenes médicos, evaluaciones en campo y tomando en cuenta los tiempos de recuperación, se determina que el jugador requiere mayor tiempo de tratamiento”, motivo por el que fue desafectado.
“Sufrí un golpe en el partido ante Aurora, es un edema óseo. Para recuperarme ya no jugué ante Blooming, pero el dolor se mantiene. Con el profesor (el DT de la selección Óscar Villegas) hablamos y quedamos en no forzar la recuperación porque podría ser más grave”, declaró el defensor a Futbolmanía.
Bolivia inició su concentración la semana pasada en La Paz. Antes de comenzar el trabajo también fueron dados de baja los jugadores de Bolívar Ervin Vaca y Yomar Rocha, igualmente lesionados.
De la nómina original de 28 futbolistas convocados, tres ya no están por ese motivo.
Villegas convocó en su lugar a dos, el lateral derecho Widen Saucedo (Wilstermann) y al zaguero Marcelo Tórrez (Santos FC Sub-20 de Brasil). No trascendió si en vez de Pablo Vaca llamará a otro futbolista.