Miguel Terceros y Leonardo Zabala, los jóvenes futbolistas del Santos de Brasil, fueron los primeros convocados provenientes del exterior en ponerse a disposición de la selección nacional de fútbol, que este lunes inició su preparación en Santa Cruz para afrontar los amistosos de marzo contra Uzbekistán el 24 y frente a Arabia Saudita el 28 en Yeda.
Santos atendió la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los cedió antes de la fecha FIFA, que comenzará el próximo lunes.
Los dos ya forman parte del primer plantel del Santos y también del Sub-20.
“Nos venimos preparando en el día a día para esto. Sabemos que debemos esforzarnos para retribuir la confianza y consolidarnos en el equipo. Con Miguel (Terceros) estamos en el mismo camino, aprovechando de la mejor manera”, declaró Zabala.
La primera sesión, con la totalidad de jugadores del medio, incluidos los Sub-20 invitados, se desarrolló en el estadio Tahuichi Aguilera.
La tarea fue liviana. Después de una corta charla ofrecida por el técnico Gustavo Costas el plantel comenzó a moverse con balón en espacio reducido, en grupos de a seis jugadores, y luego realizó labor de elongación y recuperación.
Los arqueros trabajaron por separado en labores propias.
Los “europeos” Jaume Cuéllar, Boris Céspedes, Danny Bejarano y Jairo Quinteros viajarán directo desde los países en donde residen hasta Yeda. Marcelo Martins, quien milita en Cerro Porteño de Paraguay, igualmente estará a disposición de la Verde a partir del inicio de la fecha FIFA.
La FBF confirmó el adelanto que hizo PREMIUM, de que el Sub-20 invitado Daniel Ribera, del argentino Talleres de Córdoba, quedó desafectado por un esguince de tobillo.