Con tres futbolistas de Independiente que llegaron a la concentración este lunes, la selección nacional ya tiene una nómina de 33 convocados, a la vez que subieron a ocho los casos positivos a COVID-19.
El cuerpo técnico encabezado por César Farías llamó a 26 futbolistas para la tarea que arrancó el pasado sábado, de inmediato insertó un nombre más el mismo día, luego fueron tres los nuevos y ahora otros tres.
Las bajas temporales debido a la pandemia ascienden a ocho, cinco son de Bolívar que no llegaron aún a La Paz y permanecen en Bogotá, donde la Academia realiza su pretemporada: Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Víctor Ábrego, Rubén Cordano y José Sagredo.
Otros tres están aislados en el hotel de concentración en La Paz: Alexis Ribera, Daniel Vaca y Bruno Miranda.
Vaca y Miranda dieron positivo este lunes según el reporte médico. El golero, ex The Strongest, llegó a la concentración el sábado, habiendo sido una sorpresa su convocatoria.
Según el informe médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ambos acusan una carga viral baja y ya están en la parte final del proceso, por lo que podrían sumarse a los entrenamientos en cualquier momento.
Los nuevos
Este lunes ingresaron en la nómina Emerson Velásquez, Yesit Martínez y William Velasco, todos del campeón nacional Independiente de Sucre. Es la primera vez que acuden a una convocatoria de la selección mayor.
Bolivia jugará un amistoso en el estadio Patria de la Capital el viernes desde las 17.00, su rival será la selección de Trinidad y Tobago.