La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene virtualmente acordado un partido amistoso de preparación para la selección nacional y hace gestiones para que sean dos antes de la doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el 28 de enero frente a Venezuela en Barinas y el 1 de febrero contra Chile en La Paz.
A falta de que la FBF haga el anuncio oficial, un rival será de la Concacaf, siendo probable que el encuentro sea programado para el 18 o 19 de enero. La sede tampoco está definida, va a depender de la situación debido a la pandemia.
La Federación también realiza gestiones para un segundo cotejo, la idea es jugarlo el 22 o 23 frente a otro adversario de la misma confederación.
El presidente federativo Fernando Costa y el director general ejecutivo Gastón Uribe están a cargo de realizar las gestiones.
El técnico César Farías solicitó esos partidos para darles “rodaje” a los futbolistas luego del paréntesis de fin de año.
La concentración
El inicio del trabajo de la Verde no está definido, pero la posibilidad mayor apunta al 14 de enero.
El entrenador convocó a 34 jugadores con un plan inicial de trabajar desde el 4, pero al no tener a los jugadores a disposición tuvo que postergar el arranque.
Farías también analiza llevar al grupo a Huarina, a orillas del Lago Titicaca.