César Farías empezó a armar las líneas de la selección nacional para la visita a Perú, programada para el jueves en Lima (22.00) por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En una práctica a puertas cerradas desarrollada en el estadio Hernando Siles, el técnico empezó los repasos tanto en movimiento como a balón parado.
Para que se complete el grupo, está previsto que el lunes lleguen desde el exterior el golero Carlos Lampe y el mediocampista Ramiro Vaca.
Las probables fichas
El grueso de la selección regresó por la mañana dominical de Estados Unidos, donde el viernes jugó y ganó un amistoso ante El Salvador (1-0).
En el entrenamiento de la tarde ya se juntaron ese grupo más varios jugadores que se habían quedado en La Paz.
Por lo que inicialmente se vio, Farías empezó a probar en defensa con los hermanos José y Jesús Sagredo, además de Marc Enoumba y Jairo Quinteros.
En el medio sector se los vio a Leonel Justiniano y Fernando Saucedo.
En el ataque, el puesto fijo es del goleador histórico Marcelo Martins.
En todo caso, todavía es muy pronto para que la alineación quede definida. Eso ocurrirá entre lunes y martes.
La labor del domingo fue dividida en dos, por la mañana sesionó en el estadio de Tembladerani el grupo “paceño”.
Para Martins, Saucedo, Justiniano y Enoumba la jornada fue en doble turno porque los cuatro también estuvieron por la tarde.
Los ascensos
La novedad en la sesión vespertina fue la inclusión al grupo de mayores del juvenil del Santos de Brasil Miguel Terceros, además de Ervin Vaca, de la Academia Tahuichi Aguilera, y del atigrado José Flores.
Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz tuvieron una sesión de fisioterapia en el mismo estadio, pues están en proceso de recuperación de molestias físicas.
También hizo labor diferenciada Roberto Fernández.
El cuerpo médico estima que todos los jugadores estarán a disposición del DT para el juego del jueves.