Una vez confirmado que Ecuador será en Guayaquil y no en Quito, el seleccionador de Bolivia, César Farías, hace modificaciones en la planificación para la concentración del plantel para la triple jornada de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El técnico manejaba la idea de que los tres encuentros iban a disputarse en la altitud, un partido en Quito y dos en La Paz, pero ahora se interpone el primero de esos juegos en el llano.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no ha recibido el plan del DT para los cotejos que se disputarán el jueves 7 contra Ecuador, el domingo 10 frente a Perú y el jueves 14 de octubre ante Paraguay.
Lo único cierto hasta el momento es el inicio de la concentración programado para el lunes 27 de septiembre, ahora Farías debe decidir si será en La Paz o Santa Cruz.
También está en veremos el número de futbolistas convocados o si el DT “reservará” a algunos para afrontar solo los partidos en La Paz y no irán a Guayaquil.
En la primera jornada, por ejemplo, Marcelo Martins y Alejandro Chumacero encabezaron un reducido grupo de jugadores que no fueron tomados en cuenta para la visita a Brasil y dedicaron su preparación para recibir a Argentina.
La selección ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con 6 unidades después de nueve partidos, solo por delante de Venezuela (4).
Después de la triple jornada de octubre el calendario de la competencia volverá a lo habitual en noviembre con dos jornadas.