El seleccionador nacional César Farías prepara una nómina de al menos 26 jugadores convocados para la triple jornada que Bolivia afrontará en septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Junto con sus colaboradores, el DT trabaja en los últimos detalles para anunciar la próxima semana la lista. El grupo comenzará a trabajar el lunes 23 de agosto.
La base será la misma de anterior doble jornada y que asistió a la Copa América de Brasil.
Una novedad podría ser la vuelta de Alejandro Chumacero, futbolista del chileno Unión Española, quien no fue tomado en cuenta la anterior vez por lesión. En cambio, ahora pasa por un buen momento.
También ha despertado expectativa la actuación del arquero Jimmy Roca, de Nacional Potosí, sobre todo por lo hecho en el partido frente a Bolívar.
En todo caso, la nómina de goleros la siguen encabezando Carlos Lampe, Rubén Cordano y Javier Rojas, aunque de ellos solo Cordano juega, pues los otros son suplentes en sus equipos.
El cuerpo técnico también analiza la posibilidad de convocar a un grupo de jugadores Sub-20 para que desarrolle un miniciclo y sirva de sparring de la mayor en las sesiones de fútbol de la absoluta.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya dio el visto bueno para que el trabajo se lleve a cabo en Huarina. El grupo estará en La Paz solo un par de días antes del jueves 2 de septiembre, cuando reciba a Colombia (16.00).
Después de ese compromiso, la Verde realizará dos visitas: el domingo 5 contra Uruguay en Montevideo y el jueves 9 frente a Argentina en Buenos Aires.