Marc Enoumba y Jairo Quinteros se perfilan para ser los centrales de la selección nacional frente a Paraguay, el jueves (16.00) en el estadio Hernando Siles, aunque no está claro aún si el técnico César Farías repetirá la línea de tres o pondrá una de cuatro en la zaga.
Las bajas de Luis Haquin por lesión y de Adrián Jusino por suspensión, obligan al DT a hacer cambios en el sector defensivo.
Además, también estará a disposición el lateral derecho Diego Bejarano, quien estuvo ausente en los dos anteriores partidos debido a la COVID-19; pero ya recuperado, este lunes participó en la sesión de fútbol en espacio reducido.
Todavía quedan los entrenamientos del martes y miércoles para que el equipo quede definido.
Con Saavedra
También recibió el alta médica Erwin Saavedra, después de haber cumplido 10 días de aislamiento debido a la COVID-19.
Sin embargo, es poco probable que sea tomado en cuenta, al menos como titular, debido a que al comenzar la semana sólo realizó labor diferenciada con trotes y caminatas alrededor del campo de juego y luego observó sentado la práctica de sus compañeros.
En otro caso, Juan Carlos Arce acudió a la sesión, pero no realizó ninguna actividad a raíz de una sobrecarga producida en el anterior compromiso. “Es quien más fatigado terminó el partido y hemos preferido, de manera preventiva, que acuda a una sesión de fisioterapia completada con gimnasio para el tren superior”, dijo el médico Jaime Espinoza.
El plantel trabajó este lunes en Tembladerani, donde los que jugaron el domingo todo el partido realizaron labor diferenciada, para el resto se diseñó fútbol en espacio reducido para compensar las cargas.