El técnico Antonio Zago tiene previsto dar a conocer el martes 7 de noviembre su primera convocatoria de la selección nacional para afrontar los partidos que vienen de las eliminatorias para el Mundial 2026, frente a Perú el 16 de noviembre en La Paz y contra Uruguay el 21 en Montevideo.
El anuncio estaba previsto para el lunes, sin embargo, el DT habló el sábado en Cochabamba y señaló que será al día siguiente.
Zago firmó recién hace una semana su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por ello, su idea es tomar en cuenta a la base de las anteriores citaciones, que estaban a cargo de su antecesor Gustavo Costas.
“Siempre fui sincero, no creo que vaya a cambiar mucho de las últimas convocatorias, tenemos una base de las eliminatorias pasadas y vamos a mantener. Es importante mezclar experiencia con jóvenes y eso vamos a hacer”, remarcó Zago.
Aseguró que todavía trabaja en la configuración de la lista, que tendrá entre 26 y 28 jugadores, según su estimación.
“Estamos analizando a todos, veremos hasta el martes lo que vamos a hacer. Tenemos que elegir a los mejores, a veces los mejores no son los que quieren la prensa o los hinchas”, matizó.
Ratificó que los naturalizados que cumplen los requisitos para llegar a la Verde están en su consideración y que es probable que algunos sean incluidos.
También habló de los lugares de entrenamiento y señaló que el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, de Bolívar en Ananta, es una buena posibilidad y que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya hizo el requerimiento formal al club.
El inicio del trabajo está previsto para el sábado 11 de noviembre, según los convocados vayan siendo liberados de sus clubes. Desde el lunes 13 llegarán los que actúan en el exterior.
Luego de las primeras cuatro fechas y antes de la quinta y sexta, Bolivia cierra sin puntos la tabla de posiciones de las eliminatorias.