La selección nacional de fútbol comenzó a trabajar este domingo en La Paz, con su gente convencida de que no se puede ceder más terreno en las eliminatorias, para ello sacarle el provecho máximo a los cuatro entrenamientos antes de enfrentar a Perú, el jueves (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Luis Haquin, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel hicieron declaraciones sobre el sentir del grupo, que comenzó a trabajar este domingo en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, en Ananta.
“Sabemos la necesidad y presión que tenemos, vamos a trabajar estos cuatro días a full para tratar de llegar de la mejor manera al partido y Dios permita que podamos sumar los tres primeros puntos y darle una alegría a la gente de Bolivia”, dijo Moisés Villarroel, mediocampista del Águilas Doradas de Colombia.
Luis Haquin, capitán del Deportivo Cali, puso de manifiesto que la selección está “sin margen de error” al ser la única que no tiene puntos en las eliminatorias.
“Hay que ser conscientes de que debemos acomodar la situación, no pensar en lo que no tenemos, sino en la realidad que nos indica que es limitada la cantidad de entrenamientos, entonces, hay que acoplarnos y sacar lo positivo que sea beneficioso para nosotros porque hay obligación de ganar a Perú”, apuntó Haquin.
Ambos y Leonel Justiniano tuvieron a Antonio Zago como técnico de Bolívar de 2021 a 2022 y ganaron el Apertura del año pasado.
“La mayoría de los convocados conocemos al profesor, sabemos su forma de trabajo y lo que te exige en el campo de juego. Tenemos que adaptarnos rápido a su idea de juego y plasmarla en el partido”, apuntó Justiniano.
Haquin destacó que se trata de “un técnico con personalidad, fuerte carácter y mentalidad ganadora” y que ello ayudará al grupo al momento de jugar.